Bebés

Bebés, Primeras Comidas (Episodio 2)

Particularmente me encanta ver toda la investigación en cuanto a las primeras comidas del bebé que se muestra a los padres en la docuserie Bebés de Netflix, y me desespera saber cómo la sociedad a menudo lo ignora. Este es nuestro segundo análisis de la serie Bebés.

La Leche Materna

Es realmente triste que no comprendamos lo que hace y lo que es la leche materna que se convierte en la primera comida de los bebés, incluso sorprende que haya más investigaciones sobre el café que sobre la leche principal de los recién nacidos.

Kate Hinde siente que la presencia omnipresente de la leche de vaca nos ha ayudado a olvidar lo especial que es la leche materna.

Cuando Kate Hinde investigo a fondo sobre la leche, otros patrones emergieron, el mayor de tales patrones, es la forma en que una mamá  específica hace leche específica para bebes específicos. La leche está hecha a la medida.

Cuando el bebe empieza a ser quisquilloso y cambia su patrón de alimentación afecta la leche que es producida, cuando el cuerpo de la madre detecta que el bebé pelea contra una enfermedad su propio sistema inmune aumenta la producción de anticuerpos que entra en la leche para ayudar al bebe a luchar contra esos virus baterías y patógenas.

Los metales Hierro, Zinc y Cobre

¡El crecimiento del bebé no se trata únicamente de aumentar de peso! Se trata de peso, altura, tamaño del cerebro y crecimiento porcentual, no solo un número, es todo el conjunto.

Por ello, entre las primeras comidas que el bebé ingiere conforme va creciendo debe ser rico en metales.

Los metales Hierro, Zinc y Cobre son importantes para el desarrollo del cerebro, por lo que la deficiencia de hierro es una preocupación.

Una manera en que la madre naturaleza garantiza que el bebé tengas suficiente hierro es almacenándolo en el vientre para que él bebe nazca con todo el hierro que necesita para los primeros 4 meses aproximadamente.

Por ello los padres deben estar muy atento a la alimentación y dieta de la madre embarazada, para que ella trasmita los suficientes nutrientes al recién nacido.

Los Microbios

A los 6 meses de edad los bebes meten todo a la boca: juguetes, primeras comidas, la cola de un perro y esas cosas tienen microbios: organismos unicelulares, bacterias, hongos o virus, son muy antiguos y se adaptan, existen en todos los ambientes que conocemos.

Contrario a lo que podríamos pensar de hecho es muy importante para un bebé ingerir microbios en sus primeros meses de vida.

Los microbios son increíbles, nosotros mismos somos super organismos, estamos formados de microbios y células humanas y el intestino de aun de un bebé de un mes es un ecosistema muy complejo compuestas de miles de bacterias distintas.

Parte de los microbios a los que los bebés están expuestos ayudaran a su salud.

Participantes en el Episodio

  • Los científicos: Katherine Hinde, profesora asociada de biología evolutiva y científica sénior en sostenibilidad en la Universidad Estatal de Arizona; Michael Georgieff, M.D. – Profesor y Vicepresidente Ejecutivo – Departamento de Pediatría, Director – División de Neonatología, Director – Centro de Desarrollo Neuroconductual, Universidad de Minnesota; Dra. Susan Lynch – Directora – Centro de investigación del microbioma de colitis y enfermedad de Crohn, Profesora asociada Universidad de California San Francisco.
  • Los bebés: Hugo, con sus padres Natasha & Adrien; Nelson, con sus padres Morning-Star y Charlie; Mila y Lincoln, con sus padres Victoria y Ryan.

Como parte de Happy le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, además de leer más de nuestros artículos, esperamos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *