Bebés

Los bebés son el más grandioso misterio

La serie documental “Babies” en español Bebés, explora los aspectos más importantes de los bebés desde el punto de vista científico, y al mismo tiempo los aspectos psicológicos de las cuales se desprende las emociones humanas relacionados con el período de «recién nacido».

“Babies” nos sumerge en el complejo universo de los recién nacidos, desde el primer aliento hasta los primeros pasos.

Se muestran varios momentos importantes, incluida la primera vez que el niño comparte un vínculo con sus padres, las primeras palabras, los primeros pasos, etc.

Varios científicos participan en el documental y aprovechan para presentar su investigación.

“Los bebés son el más grandioso misterio, son mucho más complejos de lo que pensábamos” se dice en el tráiler de la serie que se suma a la ya exitosa producción de documentales del gigante del streaming Netflix.

La serie sigue el paso a paso de 15 familias de diferentes partes del mundo, que fueron filmadas en el periodo de un año (la serie documental fue filmada durante un período de tres años).

La serie explora todo tipo de bebés, y por eso vemos recién nacidos que se comportan de manera diferente y cómo fueron evolucionando a su propio ritmo.

Equipo detrás de las cámaras

El programa incorpora investigaciones de científicos que comparten sus viajes personales de descubrimiento en la mente de los bebés.

A lo largo de los seis episodios que componen la primera temporada de “Babies”, aprendemos sobre las diferentes etapas del desarrollo.

Veremos desde el primer vínculo que un bebé comparte con sus padres, pasando por el ritmo de la alimentación, cómo acostumbrarse a dormir toda la noche, gatear, hablar hasta cuando empiezan a desplazarse caminando.

Entre los científicos involucrados en el seguimiento que documenta la serie se encuentran:

  • Rebecca Spencer de UMASS, Amherst dirigiendo su estudio sobre la importancia de las siestas para el aprendizaje;
  • Michael Georgieff, de la Universidad de Minnesota, con su trabajo que vincula el hierro y otros micronutrientes con los recuerdos de la formación del bebé;
  • La profesora Ruth Feldman, IDC, Herzliya, Israel, inventó el descubrimiento de que el aumento de la hormona del vínculo que ocurre en las nuevas madres también puede ocurrir en los hombres;
  • Susan Lynch de la Universidad de California en San Francisco, quien descubrió que los bebés que viven con perros y gatos están mejor protegidos contra el desarrollo de asma y alergias.

Como parte de Happy le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, además de leer más de nuestros artículos, esperamos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *